adsense vinculo

10 museos que todo medico tiene que conocer!!




Sin duda alguna si estás estudiando medicina o eres médico, aquí les dejamos una lista de 10 museos de medicina extraordinarios, los cuales son muy interesantes. Ya saben Doctores cuando planeen sus vacaciones, tomen en cuenta estos increíbles museos.

1. Museo Vrolik, Países Bajos


Foetussen van een jaguar, agouti, otter en panter (collectie Bolk & Vrolik)
Este museo de medicina y anatomía es solo una de las muchas experiencias delirantes en Amsterdam. Entre los 10.000 artículos excéntricos de la colección de la familia Vrolik que data del siglo XVIII están criaturas de un solo ojo, gemelos siameses pegados conservados y los denominados fetos sirena.



El museo exponen especímenes con anomalías congénitas preservadas en frascos de formol, bebes y animales muertos que presentan deformaciones en diferentes lugares del cuerpo, desde esqueletos humanos hasta niños con 2 cabezas. Además cabe mencionar que también se exponen partes del cuerpo y cabezas humanas.



2. Museo de Patología Bart's, Gran Bretaña

1.Museo de Patología Bart's, Gran Bretaña Entre los casi 5.000 especímenes se encuentran varios objetos extraídos de cuerpos humanos en los últimos 150 años, como un cepillo de dientes atorado en el esófago de alguien. ambién incluye en la exhibición partes disecadas del cuerpo del asesino John Belingham, entre otras reliquias que datan del siglo XVIII.
Sitio web

3. Museo de Historia Médica de Berlín, en la Charité, Alemania

2.Museo de Historia Médica de Berlín, en la Charité, Alemania
Museo de Historia Médica, Berlín Es un museo que contiene fragmentos de la historia médica alemana, entre la que podemos encontrar piedras de una vejiga de 1700, un mega colon de 27 kilos de peso, varios tumores y una silla de parto. También muestra el lado más oscuro, enseñando como los nazis aplicaban la ciencia para demostrar que los judíos debían ser eliminados.
Sitio web

4. Museo Fragonard, Francia
En un principio era una colección de anatomía para estudiantes de veterinaria. Hasta ahí todo es normal, excepto cuando nos encontramos con la estantería de casos inquietantes, como los cuerpos desollados por Honoré Fragonard en el siglo XVIII, entre los que vemos caballos, monos y hasta fetos humanos.
Sitio web
La première salle du musée, en 2009








5. Museo Coreano de Medicina de Choowondang, Corea del Sur

Entre sus artículos hay botiquines y documentos que dan una idea sobre el desarrollo de las prácticas medicinales en oriente.


La clínica contigua fue fundada justo después de que estallara la Guerra de Corea, cuando la familia Yoon trasladó sus prácticas provenientes de Corea del Norte a Corea del Sur.Una de las principales características del edificio es el laboratorio de producción de hierbas, con relucientes cilindros metálicos que brillan a través de las paredes de cristal.

Sitio web
3.Museo Coreano de Medicina de Choowondang, Corea del Sur

6. Museo parasitológico Megurum (Japón)

Comenzó cuando el médico Saturo Kamegai empezó a enseñar los parásitos luego de la Segunda Guerra Mundial, para concienciar a la gente. Son dos plantas íntegramente dedicadas a mostrar todo tipo de parásitos, algunos muy raros. Sus 72 especímenes dan lugar a uno de los museos de medicina más interesantes del mundo, con dos pisos dedicados exclusivamente a miles de parásitos rastreros (y que carcomen).
Sitio Web

7. Museo de las enfermedades humanas, Australia


Museo de las enfermedades humanas Este museo didáctico te ayuda a "conocer al enemigo", al presentar más de 2.000 ejemplos de enfermedades humanas antiguas y actuales. 

Es un museo muy explícito en el que se muestran sin temor más de dos mil enfermedades, entre ellas una tuberculosis, un tumor de ovarios y un cerebro infectado por la enfermedad de la vaca loca.
Sitio web

8. Museo Plastinarium, Alemania

El museo es obra de Gunther von Hagens, conocido como "Doctor Muerte". En las exposiciones usa los cadáveres de personas a las que ha pagado en vida y dan su consentimiento.Los cuerpos, antes de convertirse en parte del museo, son tratados de una manera muy especial. Se les quita la grasa y los fluidos, los cuales son sustituidos por una sustancia plática. En el museo se pueden ver una gran variedad de esculturas de cuerpos muertos.

 
Sitio web

9. Museo de medicina Maude Abbott, Canadá (Colección Osler)

Una variada colección de aproximadamente 150 órganos que datan de finales del siglo XIX es la mayor atracción de este museo académico canadiense. El único problema es que todavía no se puede visitar. El museo está, por el momento, visible exclusivamente por internet, y presenta imágenes e información de la colección, sin embargo, la Universidad de McGill busca crear un espacio para la exhibición física de la amplia gama de tripas, esqueletos, libros de registros de autopsias y muestras patológicas.

Sitio web

10. Museo Vasco Historia de la medicina, España

Sitio web:  Museo Vasco Historia de la medicina Atesora una rica colección de objetos médicos y científicos de los siglos XIX y XX, que han sido utilizados por médicos, hospitales y otras instituciones del País Vasco. La mayoría de los objetos expuestos son franceses, alemanes y de otros países europeos. Se conservan y se exhiben más de 6.000 piezas, de todas las especialidades médicas y otras disciplinas científicas. Organizados temáticamente en 24 salas dedicadas a diferentes disciplinas o especialidades médicas.

Museo vasco de medicina 
Sitio web

Visitanos en instagram: @medicina_mnemotecnias
Comenanos ¿Cuál te gusto mas o te gustaría conocer?
Si te gusto, compartelo con tus amigos :)



10 museos que todo medico tiene que conocer!! Reviewed by medicina mnemotecnias on 11:30 p.m. Rating: 5

1 comentario :

  1. La foto de pasta del museo parasitológico Megurum ¿Se ha colado o es lo que carcomen los parásitos? xDD

    ResponderBorrar

All Rights Reserved by Medicina mnemotecnias © 2014 - 2015
Powered By Blogger , Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bofito Lopez. Con tecnología de Blogger.