adsense vinculo

Bronquitis Crónica vs Enfisema Pulmonar; Aprende las diferencias de una manera fácil.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un grupo de enfermedades que dificultan el flujo de aire, sobre todo el de salida, de los pulmones. Son la Bronquitis Crónica y el Enfisema Pulmonar. A veces, otros trastornos pulmonares como la fibrosis quística, bronquiolitis, bronquiectasias y sobre todo el asma, pueden entrar en este grupo ya que presentan características similares.



Bronquitis Crónica

La bronquitis crónica se establece lentamente y puede provocar pocos síntomas en sus estadios iniciales. Los bronquios inflamados producen una secreción mucosa abundante. La agresión continua a las paredes del bronquios por irritantes, sobre todo el tabaco, hace que las glándulas mucosas fabriquen moco como mecanismo de defensa para expulsar lo que está haciendo daño a las vías aéreas. Como la agresión en los fumadores o en personas expuestas continuamente a productos irritantes, es continua, estas glándulas mucosas se hipertrofian con el tiempo y producen cada vez más mucosidad que junto con la inflamación obstruye los bronquios y hace que el enfermo tenga dificultad al respirar ya que el aire no llegará bien a los pulmones. El tabaco es la principal causa de la bronquitis crónica.

La bronquitis aguda es una infección del tracto respiratorio manifestada por tos, con o sin producción de esputo, por al menos 3 semanas de evolución. Las causas de bronquitis aguda en la mayoría de los casos (≥90%) son de etiología no bacteriana. Los virus más frecuentes de bronquitis aguda son los asociados a infección del tracto respiratorio inferior como influenza A, influenza B, parainfluenza 3 y virus sincitial respiratorio; así como también los que producen infección del tracto respiratorio superior como coronavirus, adenovirus y rinovirus. El 5% a 10% de las causas de bronquitis aguda son debido a agentes bacterianos como Bordetella pertusis, Mycoplasma pneumoniae y C pneumoniae.

Enfisema

Es la alteración de la función pulmonar debida a la pérdida de elasticidad y rotura de los alveolos que son una especie de saquitos en íntimo contacto con un capilar sanguíneo y en donde tiene lugar el intercambio gaseoso, es decir la entrada de oxígeno a la sangre y la salida del anhídrido carbónico. A este binomio lo llamamos unidad funcional del pulmón, dicho de otra manera la parte más importante de la función respiratoria. La confluencia de varios alveolos rotos producen las bullas pulmonares que son cavidades mayores que retienen el aire respirado.


Cuadro comparativo.

Te invito a compartir conocimiento!!!
Síguenos
FACEBOOK: Dr. López López 
Bronquitis Crónica vs Enfisema Pulmonar; Aprende las diferencias de una manera fácil. Reviewed by medicina mnemotecnias on 6:21 p.m. Rating: 5

1 comentario :

  1. Aquí hay un gran médico a base de hierbas que me curó de la hepatitis B. Su nombre es Dr. Imoloa. Sufrí hepatitis B durante 11 años, estaba muy débil con dolores en todo el cuerpo, mi estómago estaba hinchado y apenas podía comer. Y un día mi hermano vino con una medicina herbal del doctor Imoloa y me pidió que bebiera y bebí, por lo tanto no había esperanza, y he aquí que después de 2 semanas de tomar la medicina, comencé a sentir alivio, mi estómago hinchado comenzó a encogerse y Los dolores se habían ido. Me normalicé después de completar la medicación, fui al hospital y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy curado. También puede curar las siguientes enfermedades con su medicina herbal: lupus, fiebre del heno, sarampión, dolor corporal, tos seca, diabetes ABC, diabetes, úlcera bucal, cáncer de boca, enfermedad de la sal biliar, deficiencia foliar, diarrea, enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y de comportamiento, inflamación del hígado / riñón, cáncer de ojo, enfermedad de cáncer de piel, malaria, enfermedad renal crónica, presión arterial alta, intoxicación alimentaria, enfermedad de Parkinson, cáncer de intestino, cáncer de hueso, tumores cerebrales, asma, artritis, epilepsia, fibrosis quística, enfermedad de Lyme, dolores musculares, cólera, fatiga, dolores musculares, dificultad para respirar, tuberculosis, enfermedad de alzhemer, artritis reumatoide, trastornos de ansiedad, dolor de espalda, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal crónica, leucemia mieloide aguda, aguda pancreatitis, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison, acné de espalda, cáncer de mama, bronquitis alérgica, enfermedad de Celia, enfermedad de bulimia, congénitos Tal enfermedad cardíaca, cirrosis, espectro de alcoholismo fetal, estreñimiento, infección micótica de las uñas, fabromialgia (hechizo de amor) y muchos más. Él es un gran hombre herbolario. Póngase en contacto con él por correo electrónico; drimolaherbalmademedicine@gmail.com. También puedes contactarlo en whatssap- +2347081986098.

    ResponderBorrar

All Rights Reserved by Medicina mnemotecnias © 2014 - 2015
Powered By Blogger , Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bofito Lopez. Con tecnología de Blogger.